Arte como música
La música es una es una expresión del genio humano que, por sus características, se encuentra a caballo entre el arte y la ciencia, encontrando sólidos argumentos en ambos sentidos.
"Arte es todo lo que el hombre llama arte", la naturaleza de esta disciplina permite que sea
encasillada como ciencia o arte según la ocasión, enfatizando su componente técnico en el primer caso y la belleza y las emociones que transmite en el segundo.
Los defensores de considerar la música como una ciencia, como si fuera la física o la filología, entienden que el universo musical está compuesto por numerosas fórmulas (los acordes serían el ejemplo más evidente) y que nada sucede al azar. En este sentido, incluso los estilos musicales más anárquicos tendrían unas estructuras básicas y reconocibles. Los compositores se ocupan, por tanto, de encontrar la mejor manera de combinar fórmulas casi matemáticas.
la música transmite emociones muy diversas y profundas a aquellos que la escuchan. En consecuencia, es una forma de expresión a la altura de la pintura o la poesía, por lo que muchos expertos la consideran como arte. Esta visión resalta que, aunque las piezas musicales se originan por complejas fórmulas armónicas, el componente creativo y la genialidad del compositor siempre se imponen como la variable más importante.
Y tú, ¿consideras que la música es arte o ciencia?
Comentarios
Publicar un comentario